Reseñas

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes

Estrenamos el blog con la reseña/opnión de “Yo antes de ti“, de Jojo Moyes, libro que leí hace ya unos meses… Exactamente los mismos meses que hace que vi el trailer de la misma en el cine.  Porque para que vamos a engañarnos, yo estaba en el cine, iba a ver no-recuerdo-qué-peli y vi este trailer que presagiaba una historia de amor ñoña  entre Emilia Clarke, aka la khaleesi, y Sam Claflin, Finnick Odair de Los juegos del hambre, y pensé: “esta peli la tengo que ver yo”. Pero luego dicen esa frase tan de moda últimamente en las nuevas películas que reza “Basada en la aclamada novela de… *nombre del autor aquí* (o variantes de la misma) y vuelvo a pensar “pues antes de ver la película tendré que leerme el libro” (porque a todos a los que nos gusta leer sabemos que al revés no tiene gracia, y eso es así). Y eso hice. En cuanto pude, me lo traje a casa. Y ese mismo día me lo empecé a leer…

“Yo antes de ti” no me duró ni una semana, creo que lo acabé en cuatro días a pesar de estar estudiando y trabajando. No es un libro que te enganche en plan dejarte con la intriga de qué pasará en el siguiente capítulo, sino que es un libro que se lee tan fácilmente por sus diálogos, por la forma en la que está redactado, tan sencilla, amena y fácil de leer… Que te pones a leer capitulo tras capítulo y, cuando te quieres dar cuenta, ya llevas medio libro.

La historia de Will, un chico con una vida plena: joven de éxito tanto en el plano laboral como en el sentimental, alguien que lo tenia todo… Hasta que un accidente lo dejó postrado en una silla de ruedas, tetrapléjico, sin poder hacer nada por si mismo, lo que le agría el carácter y lo convierte en una persona hosca y huraña, que no quiere vivir en esa nueva situación que la vida le ha impuesto. Hasta que ¡sorpresa! aparece Lou, cuya misión es animarlo (porque la madre de Will la contrata para eso, no porque ella sea un alma altruista que se dedique a esas cosas). Y, obviamente, lo consigue, claro. Y se enamoran. Un poquito. Pero, ¿lo suficiente para que él vuelva a tener ganas de vivir? Porque él tiene un margen de seis meses, después de eso, no quiere seguir viviendo… Pero eso lo vais a tener que descubrir vosotros, yo me planto aquí, en este punto de la historia.

Lo que si os digo es que esta historia no es solo una historia de amor, que también. Es una oda a la vida. Tenemos que aprovechar al máximo cada momento porque en cualquier instante nuestra vida puede dar un cambio drástico, truncarse… Y tenemos que aprovechar lo que tenemos mientras lo tenemos.

En fin, en resumidas cuentas… Que si, que es un libro muy bonito, de fácil lectura y con mensaje. ¿Qué mas se puede pedir? Yo le pondría un…

8/10

PD: Al final vi la peli después de leer el libro. Y al contrario de lo que siempre me suele pasar, me encantó… Me da incluso apuro decirlo, pero casi me gustó más que el libro. Casi. Ahí lo dejo.

Responder

