Reseñas

Reseña: Después de ti de Jojo Moyes

He aquí la razón de por qué estrené el blog con “YO ANTES DE TI” (¿quieres saber que me pareció? Muy bien, pincha aquí), un libro que leí hace meses: tenía que tener la primera parte redactada si quería escribir sobre la continuación (lógico ¿no?) ¡Pues allá que voy!

Pero antes de empezar… ¡ALERTA SPOILER! Ésta es la secuela de “YO ANTES DE TI” así que si no te la has leído, mejor dejar de leer en este punto.En serio. Ya.

En fin, vayamos al lío. “DESPUÉS DE TI”, de Jojo Moyes. A mi, personalmente, es una novela que ni fu ni fa. Me la compré porque la primera parte me gustó mucho y la devoré, y creía que con ésta sería lo mismo, pero para nada.  La trama me ha parecido forzada y me ha costado una vida poder acabarlo, porque desde el principio sabía como iba a acabar (y no es que yo sea una lumbreras que cala las historias desde el principio, más bien al contrario). Y puede que esa sea la razón por la cual la historia no me ha enganchado, si total, ya sabía el final.

Pero juzgad por vosotros mismos, que igual la rara soy yo (bueno, y mi madre, que tampoco le ha gustado demasiado. Pero es mi madre y tenemos gustos parecidos, igual la rareza viene de familia). Os cuento un poco de qué va el libro:

Ha pasado un tiempo desde que Will se fue, y Lou está de nuevo estancada en su vida. Su rutina consiste en trabajar en un barucho de aeropuerto, ir a casa, emborracharse, dormir y vuelta a empezar. Pero un día tiene un accidente que casi la mata. Y se fija en el técnico de urgencias que la salva… Se recupera de sus heridas, y vuelve a su rutina (menos a lo de emborracharse).Mientras tanto, ha aparecido en su puerta una chica que dice ser la hija de Will. La joven está un poco “asalvajada”, como diríamos en mi familia. Pero si en realidad es quien dice ser, no puede dejarla… ¿O si? Y además, le cae del cielo el trabajo de sus sueños ¿Qué pasará? ¿Cómo se las apañará Lou? Habrá que leerse el libro, porque mi súper resumen acaba aquí.

En definitiva, y aún a sabiendas que me pueden caer muchos palos…  “DESPUÉS DE TI”  es a mi parecer una historia predecible y con la trama algo forzada e incluso repetitiva. Vale que es una historia de superación, de como volver a empezar después de un golpe muy duro… Pero después del primero, esta historia me parece más floja. Así que mi nota es…

5/10

Aprobado justito. Creo que solo vale la pena leerlo si realmente quieres saber qué ha sido de todos los personajes después de que Will ya no esté, sobre todo de Lou, que es la protagonista exclusiva en esta historia.  Pero no voy a ser yo quien desanime a nadie a leer, así que os animo a todos a que le echéis un vistazo y me dejéis vuestras opiniones 😉

Responder

