Reseña: Percy Jackson y los dioses griegos de Rick Riordan

Antes de empezar, un par de cuestiones:

¿Te gusta la mitología griega? ¿Te gusta Percy Jackson?

• Si tu respuesta ha sido sí a las dos preguntas, te encantará este libro.
  • Si tu respuesta a las dos preguntas ha sido no, me parece que ésta no es tu historia.
  • Si tu respuesta ha sido: sí, me encanta la mitología griega pero no tengo ni idea de quien es ese tal Percy del que me hablas (o algo así) este libro te puede interesar (y puede que al final muchos otros). ¡Así que sigue leyendo!

Para los que a estas alturas de la vida, con dos pelis y al menos 10 libros publicados, no saben quien es Percy Jackson, ahí va una pequeña introducción: Percy es un semidios, hijo del dios griego Poseidón y una humana que, como todos los semidioses, tiene una serie de dones heredados de su progenitor. Pero no solo de dones viven los semidioses,  ya que ser hijo de un dios tiene consecuencias, y más si tu padre es uno de los tres dioses principales del Olimpo, uno de los jefazos (como es el caso) ¿Quieres saber más? Pilla en cuanto puedas el primer tomo de la saga, Percy Jackson y el ladrón del rayo. No te arrepentirás 😉

Y una vez hecha las presentaciones, prosigamos. Percy Jackson y los dioses griegos nos narra a través de 19 capitulos las aventuras y desventuras de los dioses griegos, estando cada capítulo dedicado a un dios. ¿Y que tiene que ver Percy en esto para que esté en el título su nombre? Pues que las historias están contadas por él, dejándonos comentarios de su propia cosecha entremezclados con lo que nos cuenta sobre la mitología griega, lo que hace que el libro sea muy ameno y divertido. Y es que, desde mi humilde opinion, ese es el gran puntazo del libro: te cuenta las historias de los dioses de una manera tan coloquial y cercana, tan Percy, que te pasas la mayor parte del tiempo con la sonrisa en la boca (y con alguna carcajada intercalada también)

En fin, finiquitemos esto. A mí, como fan de Percy Jackson y y fan de la mitología, no hay nada en este libro que no me pueda gustar. Además tiene en su favor que no hace falta haberse leído los libros de la saga (aunque puede que mencione a algún personaje de ellas o alguna experiencia vivida, no afecta a la historia principal). Aunque yo de vosotros me los leería, seguro que a (casi) todos os encantarán ☺