Reseñas

El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot

¡Hola lectores!

Un viernes mas os traigo una nueva reseña. Hoy le toca el turno a “El asesinato de Pitágoras” de Marcos Chicot. ¿Y por qué Pitágoras y no Sócrates, que ha sido el finalista en los Premios Planeta de este año? Muy fácil: tenía el libro abandonado en mi Kindle desde hacía mucho (pero mucho, mucho) tiempo y al empezar a ver en todas las librerías el nuevo libro, me acordé de éste. Y además soy profe de mates y Pitágoras me llamaba mucho mas la atención que Sócrates, para que nos vamos a engañar… Si es que la cabra tira al monte…

Hablemos del libro, que me enrollo. Bien es verdad que viendo el título únicamente, nos puede llamar poco o nada… ¿El asesinato de Pitágoras? ¿Un libro en el que te cuentan la historia de este matemático? ¿Qué además de matemático era filósofo? ROLLAZO es lo primero que se te viene a la cabeza, seguro. Pues va a ser que no, nada mas lejos de la realidad. Ni trata de la muerte de Pitágoras, ni te cuenta su vida (un poco si, vale, pero es necesario para que se desarrolle la historia). “El asesinato de Pitágoras” es un libro histórico, si (de hecho el autor pasó varios años investigando para hacer la novela lo más fiel a la realidad posible), pero también lleno de intriga y misterio (la trama principal trata sobre una serie de asesinatos que se están llevando a cabo en la comunidad pitagórica de Crotona, donde habita Pitágoras), e incluso podríamos decir que tiene algo (poquito) de amor. Y encima incluso aprendes, porque las cuestiones matemáticas, que en principio podrían conllevar mayor dificultad, están muy bien explicadas y son más o menos básicas. ¿Se le puede pedir más a un solo libro?

Como parte “negativa” sí que os voy a decir que al principio hay muchos nombres, y al ser nombres griegos, a mí personalmente me ha liado un poco. Pero nada que no se solucione con un poco de paciencia, y es que al adentrarte un poco mas en la lectura queda todo muchísimo mas claro.

En fin, resumiendo. “El asesinato de Pitágoras” es un libro que nos ofrece un poquito de todo, creando un buen conjunto. La trama principal (¿quién será el asesino?) te mantiene intrigado hasta casi el mismísimo final, incluso los personajes lo descubren antes que tú (y no te lo dicen, malas personas) y al final te acaba sorprendiendo su identidad. Solo hay una cosa que no me acaba de convencer, y que no me esperaba… Todas las historias se cierran excepto una, el mini romance,  que tendré que seguir en una segunda parte que no sabía que existía: “La hermandad”; pronto nos veremos las caras 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s