Reseñas

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (Laura Norton)

¡Hola lectores!

En esta semana de fiestas y comilonas,  en las que todos vamos un poco de cabeza, os traigo la reseña de una novela ligerita y de fácil lectura de la que seguro, segurísimo,  habéis oído hablar: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Pero aunque todos sepamos de antemano de que va, yo os voy a hablar igualmente de ella, que para eso estoy aquí  (y por eso imagino que me estarás leyendo) 😋

Esta claro que lo que más llama la atención es el título, y ya con eso te puedes hacer una idea del tono del libro: nada aburrido y con muchos toques de humor que hacen que la lectura sea amena y entretenida.  

¿Y de qué va el libro? Pues te cuento (pero muy por encima, que estas historias son de fácil destripamiento). Sara, la protagonista, tiene 30 tacos y hasta ahora ha hecho lo que más o menos se esperaba de ella: tiene su carrera de química, esta preparando oposiciones, tiene un novio arquitecto… Pero un día decide dar un paso al frente y hacer lo que realmente le gustaría hacer: quiere ser plumista,  como lo fue su abuela. ¿ Y qué hace una plumista? Pues tocados y cosas varias con plumas de aves (y no plumas de escribir, por si a alguien, como a mi, se le había ocurrido esa opción). Y a partir de ahí es cuando la vida se le empieza a complicar: sus padres se separan provocando que su padre y su hermana se vayan a vivir con ella, su novio se va a París, y para más inri, aparece su primer amor de la adolescencia… Y Sara no es que sobrelleve muy bien los cambios y las dificultades que se le van a presentar…

Como veis, no es una novela profunda (era de cajón ¿no? ) Es un libro para pasar un buen rato y reírte,  despreocuparse de todo y solo disfrutar de la ligereza en la que está escrita y de las calamidades que le pasan a Sara (a veces, muchas,  por su culpa, todo hay que decirlo) con su familia (que son un cuadro) y con su entorno, aunque los amigos salen en menor medida y la verdad, podrían haber sido explotados un pelín mas.

¿ Lo único que no me ha gustado? El final. Pero no el final de la histria en sí,  sino lo que en otros liros podría haber sido el epílogo. Me ha dado la sensación de que la escritora llegaba al límite de palabras y tenía que acabar ya, rápido, y que tenía que contar eso sí o si… Y le ha quedado un poco pegote. 

En fin, para acabar. Libro entretenido, de lectura rápida y que te engancha fácilmente, con situaciones disparatadas y narración amena. Muy recomendable para desconectar y pasar un buen rato leyendo.

Sólo me queda despedirme hasta el próximo viernes y desearos un feliz año nuevo 🙂

¡Nos leemos! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s