Reseña: El mundo, contigo de Joana Arteaga

¡Hola, lectores!

Después del miniparón de la semana pasada, hoy volvemos a la carga 🙂

Esta semana le ha tocado el turno a “El mundo, contigo” de Joana Arteaga y viene a raíz de una lectura conjunta que organizaron los blogs Vida de una lectora dispersa y Mi rincón de reseñas a principios de año (y que ha sido mi primera incursión en este mundillo de lecturas entre varios blogs). La cuestión es que me apunté, intenté seguir el planning que los blogs organizadores habían sugerido para no autospoilearnos pero… fracasé estrepitosamente ¿Y por qué? Seguid leyendo, no vayamos a adelantar acontecimientos que primero hay que contar de qué trata la historia 😉

En “El mundo, contigo” conocemos a Martina, una joven que ha estado toda la vida de un lugar a otro y cuyo último destino ha sido Nueva York, donde la conocemos. Allí pretende centrarse, encontrar su lugar, y para ello pidió ayuda a su madre, que la “enchufó” en la empresa en la que trabaja, una gran editorial. Todo es monotonía hasta que, por cuestiones de la vida, le toca viajar con su jefe, el señor Coleman Jr., durante todo un fin de semana a otra ciudad… Y es allí cuando empieza a descubrir al verdadero Saúl y no al jefe Coleman al que estaba acostumbrada en la oficina. Pero claro, no deja de ser su jefe… ¿Qué pensarán en la oficina, si ya creen que sigue ahí por ser una enchufada y no por méritos propios?

Pero su (posible) relación con Saúl no es su único problema. Y es que no deja de pensar en otro chico con el que se quedó encerrada en un ascensor y del cual quedó prendada. Sólo hay un problema: él está comprometido y en nada se casa. Por ese motivo Martina intentará por todos los medios olvidarse de él pero el destino se empeña en ponerlo en su camino continuamente. ¿Qué pasará? Os toca averiguarlo a vosotr@s.

¿Y a mi, qué me ha parecido el libro? Pues la verdad, pensaba que iba a ser una historia de amor más pero al final me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado. De hecho, como ya he dicho antes, intenté seguir el programa que sugirieron las organizadoras y me puse con otro libro al que le tenía muchas ganas para entretenerme mientras tanto, pero me acabé terminando éste antes de tiempo y dejando el otro a medias… Y es que aunque la trama a simple vista no parezca nada del otro mundo, tiene un no-se-qué que te atrapa y que te hace querer saber qué va a pasar. Yo he acabado en la piel de Martina, pensando qué voy a hacer o qué voy a elegir (incluso me he debatido entre Saúl y Marie, tengo que admitirlo), y es que el hecho de que el libro esté escrito todo desde el punto de vista de la protagonista te ayuda a sumergirte en la historia y te ayuda a vivirlo desde dentro.

En fin, resumiendo. A pesar de no tener muchas expectativas con “El mundo, contigo”, ha acabado siendo una novela que me ha gustado muchísimo.Sin duda leeré más sobre la autora, y es que no lo he dicho, pero a pesar de que éste es un libro autoconclusivo, forma parte de una trilogía en la que, si no he entendido mal, las otras dos partes tratan sobre otras dos compañeras de trabajo de Martina. Así que con suerte podremos saber más de ella 🙂

Para finalizar, esta vez de verdad, solo me queda darle las gracias a la autora por el ejemplar (¡gracias, gracias!) y deciros a vosotros que si queréis leer esta historia, la podéis conseguir por Amazon.

La semana siguiente, más.