Reseñas

Reseña: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo 1) de Rick Riordan

¡Hola lectores!

¿Cómo ha ido la semana? Por aquí un poco ajetreadilla… Pero he podido sacar un momentito para contaros qué me pareció este libro que me trajeron los Reyes Magos y que tanta ilusión me hizo ^^ ¡Empecemos!

· ¿De qué va el libro? “El oráculo oculto” es la primera parte de una nueva saga de Rick Riordan en el que nos volvemos a adentrar en el mundo de los dioses griegos y sus hijos con humanos, los semidioses. Pero esta vez el protagonista no es otro que el mismísimo dios de la música, Apolo. Y no Apolo en versión divina, sinó Apolo en versión humana, sin una pizca de sus poderes. ¿Y qué hace Apolo convertido en humano? Pues cumplir con el castigo que su padre, Zeus, le ha impuesto… (¿Y por qué lo ha castigado? Os preguntareis… ¿Por qué castiga un padre cualquiera a su hijo? Por hacer algo malo ¿no? Pues por lo visto los padres divinos, también. Solo que sus castigos puede que fastidien algo más que los que cualquier padre humano podría ponernos a nosotros…) Pero claro, Apolo tiene unos 4.00 años, y durante todo ese tiempo se ha ganado unas cuantas enemistades que harán que cumplir su cometido no sea tan fácil…

· ¿Qué me ha parecido a mí? Yo ya os comenté en una entrada antigua (ésta) que soy muy fan de Percy Jackson y de los dioses griegos. Y también lo soy de Rick Riordan y lo divertido que hace de ese mundillo, así que este libro me generó muchas expectativas. Y la verdad, las ha cumplido todas 🙂

El libro está narrado desde la perspectiva de Apolo, aunque ya no sea nada divino (divino de Dios, no de diva. No hay que generar confusiones), así que en todo momento sabemos que se le pasa por la cabeza a alguien acostumbrado a tenerlo todo (literalmente) y que de golpe y porrazo (literalmente también, si lo habeis leido/vais a leer sabeis/sabreis a qué me refiero) ya no tiene nada, solo un cuerpo de un chaval adolescente con acné (muy a su pesar). Y debo deciros que Apolo tiene unos pensamientos muy… ¿Egocéntricos? ¿Muy de Dios? No sé bien como decirlo, pero la verdad es que son tronchantes y le dan a la historia un buen toque de humor.

Además, ¿sabeis quien aparece por la historia? ¡Percy! (¡sorpresa!) Aunque esta vez, con un papel secundario, pero siempre nos gusta saber de él. También aparecen otros personajes de las sagas anteriores, y hay algún que otro spoiler de ellas así que si no las habeis leido, yo de vosotros me abstendría de empezar ésta…

¿Y qué más os puedo decir? Pues que me ha encantado. “El oráculo de oculto” es ágil, divertido, que te mantiene enganchado… No sé qué mas se le podría pedir a un libro. Si además ya eres fan de Percy y sus amigos, este libro es un “must” para ti, una elección segura. Y si aún no lo eres… ¿a qué esperas para unirte?

En fin, que lo tengo que recomendar. Muy mucho. Ya lo dije en mi twitter, y lo vuelvo a repetir aquí: Rick Riordan no decepciona. A mí, personalmente, la historia me ha encantado (y encima aprendemos mitilogía). Eso si, si no has leído las anteriores sagas, déjalo para cuando lo hayas hecho… Este libro, aunque con distintos personajes principales, sigue una linea temporal que empezamos con “Percy Jackson  y los dioses del Olimpo” y que continua con “Los héroes del Olimpo”. Que tiempo va a dar, porque de esta solo contamos con la primera parte en España… ¡Aunque este año ya nos llega la segunda! Deseando estoy de que llegue 🙂

Y  ya, por hoy dejo de dar la tabarra. Me despido hasta la próxima reseña.
¡Ciao a todos, bonitos!

 

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo 1) de Rick Riordan

  1. Hola.
    A mi también me encanta Rick Riordan y Percy jackson. Quiero leer este libro desesperadamente. No puedo imaginarme a Apolo siendo un simple mortal, con lo cool que era como Dios en la maldición del titan, jajaja. Y ¡Sale Percy! Mas ganas de leerlo todavía.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s