Reseña: Tres veces tú de Federico Moccia

Ciao, belli! 🙂

Empezamos con saludo en italiano para ir cogiendo ambiente. Y es que hoy os traigo la reseña de un libro del escritor  Federico Moccia,  al que empecé a seguir por casualidad mucho antes de que aquí llegará la fiebre de “Tres metros sobre el cielo”. Y precisamente de esta (ahora) trilogía vengo a hablaros hoy, concretamente de su final, “Tres veces tú”.

Primero, un pequeño resumen introductorio. Por supuesto, sin spoilers, al menos de esta parte (si no habéis leído las otras dos, no deberías estar aquí leyendo esto… Aviso).
Han pasado seis años desde el final de “Tengo ganas de ti”, y a día de hoy, Step es otra persona: tiene su propia empresa, es un tipo elegante, civilizado, que ya no se mete en líos… En fin, ha madurado y todo parece irle bien. Se podría decir que es una persona feliz. Pero ¿qué sentido tendría hacer una historia donde todos están felices y contentos? Efectivamente, ocurre algo que a él le hace cuestionarse su vida, su felicidad. ¿Es feliz con lo que ha conseguido y cuidado durante este tiempo? ¿O preferiría que su vida hubiera sido de otro modo? Tenéis unas 800 páginas para averiguarlo…

Por mi parte, yo, con este libro, tengo sentimientos encontrados. Y es que en un libro tan extenso pueden pasar ( y pasan) tantas cosas… Que es inevitable que haya algo que no te guste. A mi, por ejemplo, me ha pasado que en muchos momentos (sobre todo al inicio de la historia), conforme iba leyendo, me encontraba con tramas en las que pensaba “no puede ser, que poco original, a todos les pasa lo mismo” pero todo (o casi todo) tiene su explicación, solo hay que tener un poco de paciencia y seguir leyendo. Pero a parte de estos momentos WTF  (que, como ya he dicho, tienen  su razón de ser) en su libro que en su conjunto me ha gustado muchísimo. Vemos como han cambiado (o no) todos los personajes de los anteriores libros: Step, Babi, Gin, Pallina… Moccia no se olvida de ninguno, como tampoco se olvida de tramas que quedaron sin resolver y que me ha gustado mucho poder descubrir. También hay algún que otro secreto que sale a luz, datos que nos aclaran hechos del pasado… En fin que es un libro bien completo, no te puedes aburrir porque siempre está pasando algo.

Lo que mas me ha impactado es sin duda el final (que por supuesto, no voy a desvelar). Por una parte sé que era el único desenlace posible, aunque yo no quisiera verlo. Acabas tomando partido, y yo desde un principio sabía cual era el mio, quién quería que ganara, pero no ha sido posible… Y aunque ha sido triste, creo muy en el fondo que ha sido el correcto y la única manera de poner punto y final a esta historia.

En conclusión: “Tres veces tú” es una historia que engancha, con viejos conocidos y nuevos amigos, con las historias de antes que continúan y las nuevas que se crean… Como todo lo que escribe Moccia, es ligero, fácil de leer… Te puede gustar más o menos el final, pero es el broche perfecto para esta historia que, pensándolo bien, no podía ser de otra manera. Ahora toca despedirse de Step, Gin y Babi y esperar a ver con qué nos sorprende Federico en su próximo libro. A mí solo me queda disculparme por haber sido tan escueta en el resumen, pero no quiero desvelar nada de nada, creo que es un libro que hay que descubrir poco a poco. Y ahora solo me queda despedirme hasta la próxima reseña,  y hoy lo quiero hacer con la cita con la que se abre el libro y que de alguna manera nos introduce en la historia:

El amor es cuando la felicidad de otra persona es más importante que la tuya”

H. Jackson Brown

2 comentarios sobre “Reseña: Tres veces tú de Federico Moccia