¡Hola, bonitos!

Hoy vengo con una reseña un poco tardía, y es que a pesar de que hace algunos días que me acabé este libro, no he podido ponerme a escribir hasta ahora… Necesitaba recomponerme de la historia, digerirla mejor. Y es que cuando esto se publique, hará más de una semana que acabé “El día que el cielo se caiga” de Megan Maxwell. Te remueve tantas cosas… Pero no adelantemos acontecimientos, primero hablaremos de la historia.

·¿De qué trata el libro? Sé que siempre os hago un resumen con mis palabras de la historia, pero esta vez no sabría qué decir sin chafar la trama. Así que voy a recurrir a la sinopsis que podemos encontrar en la contraportada del libro:

“Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.”

·¿Qué me ha parecido a mí? La palabra que mejor describe mi opinión es inesperado. Pero no inesperado por como se desarrolla todo, sino por la historia en sí misma. De hecho, si podéis evitar leer cualquier comentario sobre él, hacedlo, y sumergios directamente en la lectura porque no es para nada lo que en un principio pueda parecer. Es una historia real, bonita pero triste que a mi personalmente me ha calado fondo por los temas que trata… (Se dice por ahí que lloras de principio a fin, pero yo debo ser un pelín insensible porque solo se me ha escapado la lagrimita en momentos puntuales). Tiene unos personajes encantadores, que te enamoran, con una relación preciosa y que envidio profundamente por su pureza y su fuerza… Y con personajes no me refiero solo a los principales, sino a todos los que conforman la historia (está claro que hay excepciones, y hay una tal Juliana que telita…). Todo esto  hace de “El día que el cielo se caiga” un libro que engancha, quieres saber más de sus personajes, de sus vidas, que pasará… Yo me lo acabé en un par de días (y yo no soy de devorar libros, ¡todo lo contrario!)

Resumiendo : “El día que el cielo se caiga” es un libro sorprendente, emotivo, divertido, triste… Es de todo un poco, como la vida misma. Tiene una historia diferente, pero real, con personajes a los que enseguida les coges cariño y de los que cuesta desprenderse. En definitiva, 100% recomendable, no creo que haya mucha gente a  la que no le pueda gustar.

¡Nos leemos la próxima semana!  ☺