¡Hola lectores! 🙂

El libro de esta semana es, ni más ni menos que, “Una llama entre cenizas” de la autora novel Sabaa Tahir (y menudo estreno que ha tenido la buena mujer…). He de decir que he tenido este libro prácticamente desde que salió en mis manos. Lo típico que me pasaba antes de meterme en este mundillo de la blogosfera, bookstagram y demás: yo iba a una libreria/centro comercial, me paseaba un rato y veía un libro que sabía que más o menos me podría interesar. Y de repente un día en uno de estos paseos lo vi, bien grande: “Una llama entre cenizas, una historía que te atrapará” (o parecido, no recuerdo bien, hace mucho ya de eso). Y así fue, leí la sinopsis y supe que me iba a gustar. Total, que lo conseguí y entre unas cosas y otras (y que sabía que era una primera parte y que me iba a dejar con la intriga) lo fui posponiendo… Hasta esta semana pasada. ¡Y aquí viene el resumen!

·¿De qué trata el libro? A ver, difícil explicarlo sin meter spoilers… Tenemos dos personajes principales, que nos ofrecen dos puntos de vista y dos vidas totalmente distintas. Por un lado, tenemos a Laia, que pasa de ser una chica libre a la esclava de una mujer (a la que le cogeréis mucha manía) para tratar de salvar a su hermano. Por otra parte tenemos a Elias, el cual ha sido entrenado durante prácticamente toda su vida para ser un gran guerrero y obedecer ordenes sin rechistar. Junto a ellos dos nos introduciremos en un mundo cruel, despiadado, en el que los que tienen el poder hacen todo lo que les place, y los que no, tienen que dedicarse a callar, obedecer e intentar sobrevivir, ya que todo es castigado con la muerte.(Un sitio agradable ¿eh?) En fin, cada uno tiene sus problemas y preocupaciones e intenta salir del paso como bien puede, intentando no morir en el intento. No puedo decir mucho mas sin desvelar cosas que es mejor descubrir a medida que lees así que ¡lo siento!

·¿Qué me ha parecido a mí? A ver, ya os he dicho antes que este era un libro que tenía fichado desde que salió, así que mis expectativas eran bastantes altas. Por otra parte, es ese tipo de historia que me encanta leer, así que estaba casi segura de que me iba a gustar (generando así más expectativas) ¿Y sabeis qué? Que todas esas expectativas se han cumplido 🙂

“Una llama entre cenizas”
te hace sentir con sus personajes todas sus penas, sus alegrías, los horrores que pasan… Todo. Al estar narrado siempre desde una primera persona, es más fácil que te metas en su mundo, con ellos. Sí que es verdad que al ser capítulos alternos, de dos personajes diferentes, las historias que viven no siempre coinciden en el tiempo ni en el lugar (aunque casi siempre suelen ocurrir a la vez), ni mucho menos viven lo mismo (no estan para nada en el mismo rango social, así que para nada viven las mismas cosas) pero… a ver con quién te quedas, porque las dos partes son emocionantes y crean muchísimo suspense…  Lo que hace que siempre quieras leer más.
Otro punto a favor: yo he llegado a la conclusión de que esta historia crea adicción, y es que tiene un poder de atracción y enganche brutal. No hay momento en el que te aburras, siempre está pasando algo y te deja con esa sensación de querer saber más al final de cada capítulo (y claro, el otro capítulo es del otro personaje y puede que no tenga nada que ver… Por lo que sigues leyendo. Un círculo vicioso, vamos)
Por ponerle un fallo (que no lo es, a no ser que no tengas paciencia… Si ese es tu caso, no lo leas hasta que no este la saga completa porque puede que lo pases mal): puede que al principio nos resulte un poco difícil comprender este nuevo mundo que ha creado Sabaa Tahir; son muchos nombres, muchos rangos… y puede que nos resulte tedioso meternos en la cabeza toda esa información que aún no sabes para que te servirá. Pero a medida que avanza la lectura se comprende todo a la perfección, don’t worry, y sin a penas darte cuenta ya eres toda una entendida del Imperio.

Resumiendo: Qué gran libro “Una llama entre cenizas” y qué pena no haberlo leído antes… Nada más que añadir. Así que mi puntuación es:

8/10

Nos leemos la semana que viene con otra reseña ^^