Esta semana os traigo un libro muuuy diferente a  lo que los blogs solemos publicar, pero en la variedad está el gusto ( o eso dicen) ¿no? Así que como está leído,  se ha ganado su pequeño espacio en mi blog ^^

“Lo que aprendemos de los gatos” de Paloma Díaz-Mas ha sido mi última lectura. Buscaba algo cortito,  ligero, y me topé con este libro de apenas 130 páginas que me duró tan sólo un ratito.

En él la autora comienza hablándonos de su difunta gata Tris-Tras, cómo era su vida con ella y cómo la perdieron. Esta fue sin ninguna duda la parte más emotiva, en la que alguna lagrimita se me acabó escapando… Y es que si habéis tenido animales, sabréis lo duro que es cuando nos dejan y lo que se les echa de menos. De todo esto nos habla ella en la primera parte del libro.

En la segunda parte nos encontramos ya con la fase de duelo “superada”, y por tanto, con la familia preparada para compartir de nuevo su vida con otra mascota. Y entonces conocemos a Tris y a Tras, gato y gata con un pasado un poco triste que empezarán una nueva vida en el hogar de la autora.

Esto a  grandes rasgos la “trama” del libro. Está contado sobre todo todo desde el punto de vista de la autora, aunque a veces tenemos un punto de vista del peludo. No parece gran cosa ¿no? Pues a mi me pareció super entretenido (sí, me gustan los gatos y cualquier cosa que tenga con ver con ellos, igual algo tiene que ver). Pero es que de verdad creo que no tienes que ser un fanático de estos felinos para que este libro te pueda gustar. Quién sabe, a  lo mejor lo lees y acabas descubriendo ese no-sé-qué que tienen los mininos y acabas sucumbiendo a su encanto…

En fin, que si te gustan los gatos, este libro te hará pasar un rato entretenido, sobre todo si has tenido el placer (y el privilegio, debo añadir) de haber convivido con alguno;  lo verás reflejado (y a ti también) en muchos puntos. Y si no te gustan… Pues te diría que no sabes lo que te pierdes, y que te leas el libro igualmente para descubrir como son estos mininos y por qué hay gente que está tan enamorada de ellos. Quién sabe, igual te acabas uniendo al club 😉

Y sin más, me despido hasta la semana que viene.
¡Ciao bonitos!

2 comentarios en “Reseña: Lo que aprendemos de los gatos (Paloma Díaz-Mas)