¡Hola lectores!

Debido a que últimamente un pequeño número de escritores mas o menos nóveles (pero con muchas ganas de darse a conocer en este mundo tan complicado de las letras) se han puesto en contacto conmigo para que me lea sus obras, he decidido dedicarle una pequeña sección en el blog llamada “Nuevos Escritores”. No deja de ser una pequeña reseña de sus historias, pero así sabreis que estas historias no son las que encontrareis en cualquier librería (hoy por hoy, quién sabe si algún día…) ya que mayoritariamente son autopublicaciones. Y nuestra primera novela es, como podeis ver arriba, “Las máscaras de porcelana” de Rubén Falgueras. ¡Comenzamos!

mascaras

·¿De qué trata el libro? Nos encontramos en Barcelona, donde una joven policía llamada Andrea Harris acaba de ser trasladada desde Nueva York. Nada mas llegar le asignan un caso de asesinato que ha tenido lugar en La Sagrada Familia, y allí se traslada con su nuevo compañero Nabar Balder. Ellos dos, junto con otros peculiares compañeros, tendrán que resolver el caso que tiene réplicas en otros puntos de España. Pero los métodos que éstos utilizan, sobre todo su compañero Nabar, no son los que ella está acostumbrada a utilizar…  ¿Quién será el asesino? ¿Resolverán el caso? Vais a tener que averiguarlo vosotros mismos…

·¿Qué me ha parecido la historia? La verdad es que esta historia me ha sorprendido mucho, en el sentido de que esperaba que no me fuera  a enganchar demasiado. Creía que enseguida adivinaría quién era el asesino, pero nada más lejos de la realidad (aunque a estas alturas no me debería sorprender porque casi nunca acierto, qué le vamos a hacer). Así que sí, me ha enganchado y me ha gustado.  Sobre todo porque no es muy larga, es ligera, con muchos diálogos y con una trama interesante: para mí todos puntos fuertes en una novela de este estilo.
Como he dicho arriba, todos los personajes son muy peculiares. El primero  Nabar, con sus métodos un poco extremos, que me ha recordado mucho al doctor House porque es bueno en su trabajo y lo  sabe, y por eso le dan manga ancha para actuar (aunque alguno de sus métodos chirrien un poco…). Pero el resto del equipo no se queda atrás… Solo os digo que incluye hasta a una (ex)asesina a sueldo. La más normal es sin duda Andrea, pero me juego lo que sea a que acaba como los demás (en el caso de que haya más historias suyas, que el epílogo del libro me hace creer que así será).          Y para acabar… Que no os he dicho que la trama, aunque sea ficción está muy relacionada con la realidad. Tiene un transfondo político y social que a más de uno le puede sonar…
Por poner un pero a la historía, que no todo va a ser bueno. A mí personalmente me han mareado un poco los nombres de los personajes (pero eso puede que sea cosa mía, que tengo memoria de pez y no recuerdo quién es quién hasta que no salen varias veces). Todos tienen nombres extranjeros y yo a veces no sabía quién hablaba, aunque reconozco que no me ha supuesto ningún problema (solo que a veces me imaginaba a quien no era, ya está :p)

En fin para acabar. “Las máscaras de porcelana” y con ellas su escritor, han sido un gran descubrimiento. Es un libro no muy extenso, con las ideas bien hilvanadas y de lectura ligera.

Podéis adquirir “Las máscaras de porcelana” en Amazon, tanto en digital como en tapa blanda.

Yo me despido hasta la semana que viene.

¡Ciao bonitos!

 

2 comentarios en “Nuevos escritores: Rubén Falgueras. Reseña: Las máscaras de porcelana

  1. Que bonita iniciativa ¡¡¡
    La apoyo como autopublicada que soy también, y os doy las gracias porque gracias a los blogs que tienen la generosidad de comentar llegan a un público más amplio.
    Me quedo con el nombre de la novela y ya mismo voy a mirarla.
    Gracias por compartir la información.

    Me gusta

Responder

