Hoy no pensaba para nada hacer esta reseña. Es fiesta y no creía que tuviera tiempo para hacerla. Pero es que hace casi una semana que me acabé el libro y tenía que hablar de él, porque vaya historia…
Pero os advierto: si no habéis leído “Una corte de rosas y espinas” (reseña aquí) no continuéis porque puede que os comáis algún spoiler… Advertidos quedáis. ¡Comencemos!

·¿De qué va el libro? Cosa difícil de explicar hoy, porque cuelquier cosa que diga puede ser un spoiler… Empezaremos con lo fácil, el final de su antecesor. En “Una corte de rosas y espinas” dejamos a Freyre en Corte Primavera feliz (o eso creiamos), con su amor Tamlin, reconvertida ahora en una alta fae. Amarantha ya es historia y parece que lo que le queda por delante es una larga vida inmortal sin problemas a la vista. Pero no todo es tan bonito… La experiencia de Freyre en Bajo la Montaña le ha afectado muchísimo, convirtiendola en una sombra de lo que solía ser: no puede dormir, las pesadillas la acosan, apenas come… Y Tamlin parece no darse cuenta, o no quiere hacerlo. Además, está el trato que Feyre hizo con Rhys y que la obliga a pasar una semana de cada mes en la Corte Noche con él, muy a su pesar. ¿Qué pasará? Yo no os digo más, que sino os voy a destripar medio libro.

·¿Qué me ha parecido a mí? A los que me seguís por twitter no os pillará por sorpresa lo que voy a decir aquí… Y a los que no (¿a qué esperáis para seguirme?) os digo que “Una corte de niebla y furia” me ha encantado. Mucho. Lo he devorado en un solo fin de semana. Y es que a diferencia de su antecesor, cuya primera parte fue un poco aburrida, aquí no paran de pasar cosas que te mantienen pegado a sus páginas.
Aquí dejamos un poco de lado a los personajes que ya conocíamos para conocer a otros nuevos. También conocemos un poco mas el reino de Prythian, que puede que os sorprenda. Pero ¿qué es lo mejor? La trama, sin duda. Para nada esperaba tantos giros, tanto suspense. ¿Y el final? Pues te deja con la boca abierta, con ganas de más. Hasta el punto que no voy a esperar a leerlo en español, en cuanto lo pueda conseguir en inglés me pongo con él. Hasta ese punto me he enganchado.

Resumiendo. Una segunda parte que supera con creces la primera. Llena de acción, suspense, misterios por resolver… Además de partes llenas de amor que contrastan con otras llenas de dolor y desesperación. Un poquito de todo, vamos. Y si a todo esto le juntas mucho de Rhysand, de lejos mi personaje favorito desde la primera parte… Pues tenemos un libro magnífico, claro. Sin duda mi mejor lectura de lo que llevamos de año.

¿Y por aquí que pensáis? ¿Hay mas gente del club de fans de Rhys por aquí?

Nos leemos la semana que viene con una nueva reseña.

Felices Pascuas, y a pasarlo bien, bonitos ^^

¡Ciao!

2 comentarios en “Reseña: Una corte de niebla y furia (Sarah J. Maas)

1. Pues yo soy de las que no ha leído la primera parte, pero es imposible hablar de la continuación de una novela sin spoilear en la segunda. Tampoco pasa nada.

Lo que sí que me ha sorprendido es que la novela se vaya arriba pues, normalmente, suele ocurrir que la primera parte de cualquier saga sea la mejor y la continuación sea más suave. En ese sentido me parece que esta reseña conseguirá que la serie gane más adeptos, porque dejas con las ganas de querer leerla y a quienes como yo no conocían a su antecesora, que queramos empezar por el principio.

Un beso.

Le gusta a 1 persona