Reseñas

Reseña: La selección (Kiera Cass)

¡Hola lectores!

La reseña de esta semana es de un libro que muchos conocéis y que habéis leído: “La selección” de Kiera Cass. Yo misma lo he leido por lo mucho que lo he visto recomendado en redes sociales, instagram sobre todo. Pero tengo que decir que a mí no ha sido un libro que me haya “apañado” mucho… ¿Por qué? Más abajo os lo digo, primero un pequeño resumen para aquellos que no saben qué van a encontrar.

· ¿De qué trata “La selección”?  Nos situamos en una América reconstruida, llamada ahora Illéa, en la que la sociedad está dividida por castas: desde la realeza, la número 1, hasta los sin techo que pertenecen a la casta número 8. Nuestra protagonista América Singer pertenece a la número 5, por lo tanto no se encuentra en una situación muy boyante, aunque no está mal del todo. Está enamorada de Aspen, y él le corresponde, pero hay un problema… Aspen es un 6 y por tanto, si llegaran a casarse, ella bajaría de categoría y pasaría a tener una vida peor que la actual. A ella no le importa bajar de casta, pero a él si, así que cuando América recibe la carta de La selección, Aspen la anima a presentarse. ¿Y qué es la selección? Una especie de concurso televisado en el que 35 chicas de todo el país se mudan al palacio de la familia real para intentar conquistar al príncipe Maxon convirtiéndose así en princesa. Evidentemente, nuestra protagonista es seleccionada para participar (muy a su pesar)… Y ya podemos imaginarnos que pasará: triángulo amoroso a la vista. ¿Qué pasará? Pues tendréis que coger el libro y enteraros.

· ¿Qué me ha parecido la historia? Con este libro tengo sentimientos encontrados. Por una parte, la trama me gusta: una especie de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” pero en la realeza. Lo más, vamos. Porque las chicas elegidas ¿van allí por la persona? ¿Por la fama? ¿Por la corona? De todo habrá. Pero no nos lo cuentan… (aunque de alguna que otra chica lo deja entrever). Primer fallo, a mi parecer: se centra muy mucho en la historia de amor de la protagonista y no se centra tanto en la relación de ésta con las demás candidatas, pudiendo haber sacado de ahí mucho jugo… Pero que bueno, bien, que al final aquí nos encontramos con una historia amorosa y la extensión del libro no daba cabida a mas.
La historia me ha parecido muy simplona, creo que podría haber metido mucho mas, haberle metido mas caña. Además, el desarrollo de la historia me ha parecido demasiado rápido: las chicas caen como moscas y muchas no se sabe ni por qué, nuestra protagonista enseguida se hace súper amiga del príncipe (lo que hace que no me lo acabe de creer)… Y ya que nombramos al príncipe Maxon, es demasiado perfecto, sin fallos, poco creíble también.
Y aunque parezca que todo lo que tengo que decir sea malo, en realidad todo lo anterior se resume en una cosa: no me lo acabo de creer, no me acabo de meter en la historia. América está allí a disgusto, por interés, se lo hace saber al príncipe en su primer encuentro de la peor manera posible pero aun así él la mantiene en el concurso.
Pero no todo es malo. Tiene un algo que te hace seguir leyendo y no abandonar la historia, o al menos  a mi no me han dado ganas de abandonarla. No engancha demasiado y no te hace estar en vilo, pero entretiene. Así que continuaremos con la historia, a ver qué se cuece por el palacio y a ver si la segunda parte, al estar hecha ya la introducción, me gusta mas que esta primera parte.

Conclusión: “La selección” es un libro que podría haber sido mucho, pero que se me ha quedado incompleto. Es un libro simple con una historia que tiene ciertos puntos que no me acaban de cuadrar. Pero aún así, me ha gustado lo suficiente como para continuar con la segunda parte y ver si ésta mejora.

Y con esto me despido hasta la siguiente reseña.

¡Ciao bonicos!

Responder

