Reseña: La magia de ser nosotros (Elísabet Benavent)

Hoy damos fin a la bilogía de Sofía con la reseña de su última parte “La magia de ser nosotros”. Recuerda que al ser una segunda parte, puede haber (y de hecho habrá) spoilers de “La magia de ser Sofía” (ya reseñada, si quieres leerla pincha aquí) así que vosotros decidís si quereis seguir leyendo… ¡Empezamos!

· ¿De qué trata “La magia de ser nosotros”? En “La magia de ser Sofía” dejamos a nuestra pareja cada uno por su parte: Héctor ha vuelto a Ginebra con su ex, mientras que Sofía sigue en Madrid, con su Alejandría y con sus amigos. Los dos creen que acabarán olvidando al otro, que la distancia hará que olviden ese amor, esa magia que los dos sentían… Pero están unidos con un hilo rojo, sus destinos están cruzados, y no les será tan fácil desaparecer de la mente del otro… Así que habrá que tomar decisiones, y es Héctor el que toma la iniciativa (al fin y al cabo fue él quien la cagó la última vez, así que a apechugar, majo). Pero no será nada fácil convencer a Sofía, y es que hicieron muchas cosas mal… ¿Podrán arreglarlo? En vuestras manos está el descubrirlo.

· ¿Qué me ha parecido el libro? He decir que, aun no siendo el mejor libro de Elísabet Benavent (aka Beta Coqueta), en general ha sido una lectura que me ha gustado. Es una historia real, con personajes creíbles que tienen sus miedos y sus dudas, pero que tienen claro que se quieren a pesar de todos los problemas. Creo que lo que me “ha fallado” en este libro es que hay muchísima narración, y puede que yo me esperara más diálogo y más humor como en sus primeras historias. Pero que también entiendo que igual a este libro no le pega el estar haciendo bromas constantemente. “La magia de ser nosotros” es mas… ¿reflexiva? ¿profunda? No sé bien como definirlo… Es un libro más maduro, eso sí, y muy real, y en la vida real (casi) nadie está todo el día haciendo chistes y gracias, así que por esa parte lo entiendo. Pero tampoco os penséis que son parrafadas y parrafadas de una chica/chico (que Héctor también tiene algún capitulo para él) lamentándose por su amor, que tampoco. Tiene sus momentos de reflexión y sus momentos de divertidos, dependiendo de su humor y del ambiente en el que se encuentra. Como cualquiera de nosotros y como la vida misma.
¿Pero sabéis qué es lo que más me ha gustado? El final, el epílogo. Acabar la historia con una sonrisa en los labios es lo más, y solo por esas páginas merece la pena todo el libro, hasta ese punto me ha gustado. Eso sí, no esperéis que os diga el por qué de esa sonrisilla al final porque creo que vale la pena descubrirlo por vosotros mismos.

Resumiendo: Puede que la bilogía de Sofía, y sobre todo esta segunda parte, no sea lo más ligero del mundo y menos sabiendo a lo que nos tiene acostumbrados Beta Coqueta, pero tampoco se hace pesado, solo un poco más lento de leer. Aquí encontraremos una historia real y mas madura, con personajes muy cuidados y creíbles. Es verdad que para mí no ha sido la mejor historia de Elísabet Benavent, pero aún así la recomendaría por la sensación tan bonita que te deja al acabar de leerla Quién sabe, igual es la magia la culpable…

Yo por mi parte ya me despido hasta la semana que viene. Espero que me digáis qué os ha parecido esta bilogía en el caso de que la hayáis leído 😉

¡Ciao bonitos!

2 comentarios sobre “Reseña: La magia de ser nosotros (Elísabet Benavent)