Nuevos escritores

Nuevos escritores: Miriam Beizana Vigo. Reseña: Todas las horas mueren.

Primera semana de mes, y seguimos con la iniciativa “Nuevos escritores” en el blog. Hoy os quiero dar a conocer a una escritora que me ha sorprendido muchísimo, que parece que lleva escribiendo toda su vida y esta es, si no me equivoco, su segunda novela solo. Os hablo de Miriam Beizana Vigo, y el libro que hoy os traigo es “Todas las horas mueren”, que participó en el Concurso Indie de Amazon. Os cuento un poquito de qué va.

·¿De qué trata “Todas las horas mueren”? La historia se centra sobre todo en Olivia, una escritora con cierto éxito en el franquismo que fue a parar a un pequeño pueblo llamado Fontiña (no voy a decir por qué, que os destripo el libro). La cuestión es que allí abrió un café, y allí espera ahora a que su vida se acabe. Y en ello estaba cuando Dorotea llama a su puerta, como años antes hizo Laura… Y los recuerdos afloran, y no va a poder negarse a ayudarla.

·¿Qué me ha parecido? Tengo que deciros que esta es una historia que merece la pena leer solo por disfrutar de la manera en la que está redactada. Y es que es muy raro encontrar un escritor novel con esta habilidad para la escritura, e incluso algún que otro autor más veterano debería aprender algo de ella… Así que minipunto para Miriam. Además su libro está estructurado de una manera que me ha parecido muy original: va dando saltos temporales, e igual nos encontramos en Fontiña con Dorotea y Olivia, y en el siguiente capítulo estamos en la época del franquismo. Y todo eso sin perder el hilo de la historia y sin que te chirríe el cambio de escenario, ojo. Otro minipunto, Miriam 🙂
La escritora defina su obra como “intimista e histórica” aunque yo creo que la describe mejor la primera que la segunda. Es verdad que vemos un poco de lo que pasaba en la España de Franco, pero es mas una novela de sentimientos: amor, miedo, soledad, felicidad… Todos son perfectamente transmitidos al lector (Esto también merece un mini punto, pero lo voy a dejar estar ya…)
Todas las horas mueren” es una obra de breve extensión, perfecta para un domingo de esos vagos, de esos en los que no te apetece leer algo tocho, sino algo cortito, entretenido y bueno.

En resumen. Obra cortita, ágil y excelentemente escrita. No me extrañaría que dentro de no mucho tiempo pudiéramos encontrar sus libros en cualquier librería. Hasta entonces, el mundo estará perdiéndose a una gran escritora… ¡Pero vosotros no os preocupéis, que podéis conseguir su libro en Amazon!

Servidora se despide hasta la semana que viene.

¡Ciao bonitos!