Reseñas

Reseña: La élite (Kiera Cass)

¡Hola lectores!

Mientras  sigo esperando cierto libro que muero por leer (Amazon, tardas mucho en enviarme ACOWAR) voy eligiendo otros cortitos para que me dé tiempo a acabarlos. Y uno de estos libros ha sido el de la reseña de hoy: «La élite» de Kiera Cass.
Antes de empezar, por si hay algún despistadillo por aquí, recordad que «La élite» es la segunda parte de «La selección» (reseñada aquí) y que puede contener (y contiene) spoilers de ésta… Así que leed bajo vuestra propia responsabilidad. Y ahora sin más dilación… ¡Empezamos!


·¿De qué trata «La élite«? No hay mucho que explicar del tema de este libro, seguimos con lo mismo que el anterior. Pero ahora, de las 35 chicas que llegaron a la selección, solo quedan 6. Y por supuesto América, aunque con un gran cacao en la cabeza, es una de ellas (y su archienemiga también, obviamente). Así que seguimos eliminando alguna que otra chica, viendo como se relacionan entre ellas, sabemos algo más de la familia real y de la situación del país… Y yo por mi parte, sigo queriendo darle un tortazo a América para que se aclare y deje de marear la perdiz (pero eso es ya cosa mía. Igual no es extensible a todos). Pero eso es otro tema…

·¿Qué me ha parecido el libro? Para acabar pronto: ni fu ni fa. Es mas de lo mismo… La selección que continúa y América que no sabe por donde tirar: un día está super ilusionada con Maxon y al otro ya no lo quiere ni ver. ¿Y con quién se va? Con Aspen, claro.Y mientras tanto Maxon sigue conociendo a otras chicas, porque no sabe a qué atenerse con América. Y ella que se enfada, claro. Y así está, que ni come ni deja comer, cuando yo tengo clarísimo desde el primer momento con quién se va quedar (pero no lo digo, por si :p)  Y quizás esto es lo que me saca un poquito de quicio… Esto y el carácter de la protagonista, que quiere ir de valiente pero no lo consigue. Yo sigo pensando que se le podría haber sacado mucho más partido a la historia pero la autora no ha sabido cómo hacerlo. O al menos a mí no acaba de convencerme, puede que me haya pillado mayor ya…
Pero aunque América y su historia me pongan un pelín de los nervios, no me desagrada la historia. Además es super fácil y rápida de leer, que es justo lo que busco ahora. Así que ya, para lo que me queda, acabaré la historia y veré si mis predicciones se cumplen o si la autora me acaba sorprendiendo al final con algo totalmente inesperado.

En resúmen. Un libro que me ha dejado un poco indiferente, creo que me ha pillado algo mayor. Puedo llegar a creerme la historia aunque el carácter de los personajes no me acabe de gustar… Aún así, la historia, aunque podría ser mucho mejor, no me desagrada y el hecho de que haya tanto diálogo lo hace muy rápido de leer, que es justo lo que andaba buscando. ¡Habrá que ver si su tercera parte mejora y nos sorprende!

¡Ciao bonitos!

3 respuestas a “Reseña: La élite (Kiera Cass)

  1. ¡Hola! Sentimos que no te haya gustado mucho la historia. Una de nosotras, Laura, ha leído toda la saga y sin duda es una de sus favoritas. No obstante, para gustos colores, esperemos que tus próximas lecturas sean más amenas. Un saludo.
    Marta y Laura.

    Me gusta

    1. Hola! ☺
      A mí no es que no me guste, es que creo que le podrían haber sacado más partido… Pero entretiene, que al final es lo que buscaba. Yo es que creo que esta historia me ha pillado mayor… 😛
      Un beso a las dos!

      Me gusta

Deja un comentario