Reseñas·Sin categoría

Reseña: Olga (Chiara Zocchi)

¡Hola lectores!

La reseña de hoy es de un libro que descubrí por casualidad, y del que nunca había oído hablar. Se trata de “Olga” y es una novelita muy corta perfecta para desconectar un poco entre lecturas. A continuación os cuento un poquito de qué trata.

20170519_171556.jpg

·¿De qué va la novela? En este libro vemos la vida desde el punto de vista de Olga, una niña italiana de 10 años. Olga vive con su madre, su padre (al menos los primeros capítulos) y [ella dice que] con su hermano, aunque nunca está en casa porque es drogadicto. Así que en este librito encontramos una especie de diario donde la niña nos va contando qué está pasando en su día a día y qué es lo que piensa ella.

·¿Qué me ha parecido a mí? No es del tipo de libro que suelo leer, pero como era cortito y con capítulos tan breves (apenas una hoja cada uno) me llamó la atención y lo cogí (de la biblioteca, porque en librerías nunca lo he visto). Era justo lo que andaba buscando en ese momento, ya que todos mis libros son “tochacos” y quería algo ligero y autoconclusivo después de haber empezado tanta saga y mientras espero a que salgan las siguientes partes. Qué dura se hace la espera a veces…) Pero al lío, que me pierdo. Olga. No es nada del otro mundo, es el diario de una niña pequeña y no tiene trama ninguna: solo cuenta su día a día. Eso sí, tiene unos pensamientos y unas ideas impropias de una niña de su edad que a mí me han gustado y me han hecho incluso reflexionar. Nos habla de la familia, la amistad, el amor… Desde ese punto de vista inocente pero a la vez tan maduro que ella posee. Y no hay mucho mas que contar, que la historieta no da para tanto ¡es cortísima!

Resumiendo: una novela muy breve perfecta para leer entre lecturas mas densas. No es nada del otro mundo, pero tiene fragmentos que te hacen pensar. No es un estilo de libro que me guste leer, pero ha estado entretenido y aunque no es un libro alegre (la vida de la protagonista es un pelín durilla) no ha estado del todo mal.

La semana que viene más y mejor (o eso espero).
Nos leemos, ¡ciao bonitos!

4 comentarios sobre “Reseña: Olga (Chiara Zocchi)

  1. ¡Hola! La verdad es que, aunque tu reseña es genial, no es el tipo de libro que solemos leer y en esta ocasión creo que lo dejaremos pasar. No obstante, es genial descubrir también pequeñas historias que andan escondidas en las bibliotecas y encierran a veces grandes tesoros. Un saludo.

    Me gusta

Responder

