Reseña: La Elegida (Kiera Cass)

Esta semana por fin cerramos la trilogía de -La selección- con la reseña de su última parte, “La elegida”. ¡Qué ya tenía ganitas de ponerle fin! Así que no me voy a enrollar más y vamos a ir directamente al lío. Eso si, cuidadito si no has leído las dos partes anteriores porque seguro que vas a encontrar spoilers de “La selección” y “La élite“… ¡Yo aviso!
Y ahora sí que sí… Let’s go!

· ¿De qué trata “La elegida“? Habiendo leído los otros dos libros y viendo el título de éste, te puedes hacer una idea bastante clara de qué te vas a encontrar aquí: Maxon por fin pondrá fin a la selección y elegirá a la chica con la que quiere casarse. Pero no es todo tan sencillo. Siguen habiendo dudas, recelos… Y algún giro inesperado que nos hará dudar sobre su elección final ¿Será la que todos creemos?

· ¿Qué me ha parecido el libro? Como ya sabréis si me habéis leído anteriormente, no soy gran fan de esta historia, pero tampoco me desagrada tanto como para haberla dejado. Por eso he llegado al final, tenía esperanzas de que mejorara la cosa. Y aunque este libro me ha parecido mejor que el anterior, sigo creyendo que esta historia me ha pillado mayor y que se lo podría haber sacado mas jugo…
Para empezar, la protagonista, América. Tenía en su poder el haber acabado con la selección recién empezado el libro. Solo con decir dos palabras habría acabado con todo y se habría ahorrado muchas cosas. Que entiendo que hay que darle emoción a la historia y el libro no puede acabar antes de empezar, vale… Pero que no me gusta ella, su manera de ser, a veces queriendo ir de valiente  y luego no poder decir esas dos palabras por vergüenza… No me encaja. Y menos cuando al principio intenta ponerse a la cabeza de la selección haciendo algo que para nada cuadra con ella… En fin, que América y sus decisiones siguen sin convencerme.
Por otro lado tenemos a Maxon y su “la quiero pero no sé por donde me va salir esta vez. A ver si me dice las palabras mágicas y acabamos con todo” Y mientras tanto tontea con las otras chicas porque tiene que asegurarse una princesa para su reino… Así que durante varias páginas nos volvemos a encontrar en un punto muerto que a mi me ha desesperado un poquito.
Y para terminar con el trío amoroso, nos queda Aspen. Del cual poco hay que decir porque en este libro, en el que todos parecen tener muy claros sus sentimientos, no tiene demasiado protagonismo (en cuanto al triángulo amoroso). En este aspecto está un poco desaparecido…
¿Y el tema de los rebeldes? Pues a mi parecer está un poco de relleno, para que no todo sea Aspen-América-Maxon. Y para darle un toque de emoción al final. En esta última parte toman más protagonismo y por fin sabemos qué quieren y por qué, y nos ofrecen un final que de otra manera habría sido mas que insulso.
Pero eso sí, aunque mi opinión no sea de lo mejor del mundo para con esta trilogía, he de reconocer que sí que tiene ese algo que te hace seguir leyéndola a pesar de no acabar de empatizar con la historia. Así que algo bueno tiene que tener, porque a pesar de todo no la quieres abandonar y aguantas hasta el final.

En fin, resumiendo: La trilogía de -La selección- no va a ser una de mis lecturas memorables, desde el primer tomo sabes como va a acabar la cosa y lo único que hace la escritora es alargar más y más el final que todos sabemos que va a tener. ¿El punto a favor? La historia de los rebeldes nos sacan un poquito del tema amoroso y le da un poco de vidilla a una historia mucho mas que predecible.

Nos leemos la semana que viene,
¡Ciao bonitos!