Reseñas

Reseña: Una corte de alas y ruina (Sarah J. Maas)

¡Ciao lectores!

La reseña de esta semana viene un poco traslocada por temas de exámenes y demás que no me habían dejado tiempo para leer este libro como se merecía… Pero al fin, ya está aquí el ¿desenlace? de esta trilogía. Y pongo desenlace entre interrogantes porque para alegría de todos los que estamos disfrutando con estas historias, van a haber más libros ambientados en este mundillo 🙂 ¿Secuelas? ¿Precuelas? ¿Algo totalmente diferente? Aún no se sabe y nos va a tocar esperar un poquito para saberlo… Pero mientras tanto, disfrutemos con lo que ya tenemos. ¡Empezamos!

**ATENCIÓN** No habrá spoilers de esta novela, como intento hacer en cada una de mis reseñas… Pero es el final de la trilogía de “Una corte de rosas y espinas” así que sí que habrá detalles de libros anteriores. Por eso, si queréis que os sorprenda la historia y que no os destripen nada… Ya podéis dejar de leer en este punto 😉

· ¿De qué trata el libro? Como sabéis (porque si estáis leyendo esto asumo que sabéis que ha pasado anteriormente) en “Una corte de niebla y furia” dejamos a Feyre de vuelta en la Corte Primavera junto con Tamlin, que cree que por fin ha rescatado a su amor de las garras del malvado Alto Lord de la Corte Noche, cuando en realidad lo que ha hecho es introducir una espía en su casa que intentará crear discordias desde dentro… Porque eso de aliarse con el rey Hybern por “rescatarla” a ella no ha estado bien, y ayudar a destruir el mundo de los humanos como pago por ello menos aún. Así que viendo que la guerra está a la vuelta de la esquina, algo habrá que hacer, aunque pueda resultar muy peligroso… ¿Conseguirán parar la guerra que amenaza con destruir el mundo de los humanos? Y si no es así, ¿saldrán todos indemnes? Vais a tener que descubrirlo vosotros mismos…

·¿Qué me ha parecido a mí? En una palabra: sorprendente. No tanto en el desenlace de la trama como en el transcurso de esta. Me explico. Durante la mayor parte de la lectura de este libro, todo han sido sobresaltos, que “casualmente” coincidían con finales de capítulos (qué cosas ¿eh?): traiciones, alianzas inesperadas, secretos… en fin, giros de trama que te atrapan entre sus páginas y no te dejan soltar el libro. Y esto es lo que me encanta de esta autora, su capacidad de mantenerte enganchada y querer leer en cualquier ratito aunque sean las 3 de la mañana y a la mañana siguiente tengas un examen (true story). Además, narra la historia de tal manera que, a diferencia de otros libros que he leído en inglés, no te cansa, lo que facilita muchísimo su lectura.
A los personajes ya los conocéis, son los de los anteriores libros. De alguno de ellos descubrimos alguna que otra cosa que puede resultarnos mas o menos interesante… Pero no quiero decir nada porque a la mínima me sale un spoiler  y no es plan. Si que os digo que conoceremos a todos los Altos Lords y a alguna que otra criatura que no es de ese mundo… Ahí lo dejo.
¿Qué mas? Pues os podría contar que la novela es un vaivén de emociones: Además de las continuas sorpresas que la autora nos tiene reservadas, yo me he sorprendido a mí misma enfadándome por alguna acción inesperada, sonriendo mientras leía algún capítulo, refunfuñando cuando algo no salía bien… E incluso derramando alguna lagrimilla (no os voy a decir si de alivio, de tristeza o de ambas, os quedais con la intriga). ¡Y eso que tengo fama de insensible!

Resumiendo: Un libro que te atrapa de principio a fin y te hace formar parte de la historia, haciendo que sus casi 700 páginas pasen en un santiamén. Lleno de emociones, no te darás cuenta de que has devorado el libro hasta que te encuentres sin más páginas que pasar. Una trilogía que desde ya está entre mis favoritas.

Ahora “sólo” nos queda esperar hasta el año que viene  para ver con qué nos sorprende Sarah J. Maas en el mundo de Prythian.

Me despido hasta la semana que viene ^^

¡Ciao bonitos!

Anuncios

4 comentarios sobre “Reseña: Una corte de alas y ruina (Sarah J. Maas)

  1. ¡Hola!
    Estoy viendo esta trilogía por todas partes, y tengo muchísimas ganas de leerla, pues me la han recomendado mucho. El problema es que no sé dónde conseguirla porque en las librerías no la encuentro :c

    Me gusta

    1. Siempre nos quedará Internet! Yo si no lo encuentro en librerías lo cojo de Amazon o ebay.
      Eso sí, por ahora sólo está completa en inglés así que si la quieres en español tendrás que esperar un pelín mas…
      Leela, no puedo asegurar que te guste, cada persona es un mundo, pero es muy probable que así sea 😊
      Un beso! 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s