Reseñas

Reseña: El circo de la noche (Erin Morgenstern)

¡Hola lectores!

Como veis, el libro que hoy os voy a reseñar es de hace algunos años, pero había pasado totalmente desapercibido para mí. Lo descubrí en los comentarios de un blog, hablaban maravillas de él y la sinopsis prometía mucho… Todos los ingredientes para crear grandes expetactivas ¿y las cumplió? Mmmm…

¿De qué trata “El circo de la noche”? Le Cirque des Rêves es un misterioso circo que aparece de repente y que solo abre por la noche. Está envuelto en un gran misterio, y no solo por su paticular forma de aparecer y su particular horario… Y es que en él se está llevando a cabo una competición en la que ni los propios contrincantes tienen claras ni las normas ni la manera de ganar. Y cuando lo descubran, no les va a gustar…

·¿Qué me ha parecido el libro? Como ya he dicho, nunca había oido hablar de este libro, a pesar de que por lo visto, es bastante conocido. Leí un comentario en un blog de alguien a quien le encantó, que decía que era uno de las mejores lecturas que había tenido el pasado año. Lo busqué y como la sinopsis me gustó, me puse con él. ¿Y qué pasó? Pues que ni fu ni fa, indiferente total. La verdad es que sentí un poco hasta engañada, por así decirlo: yo esperaba un verdadero duelo entre los contrincantes, una especie de lucha por ver quien es el mejor mago, y lo que me encontré fue… nada de eso. Algo muy indirecto, como un “duelo” desde la distancia que no me convenció.
También hay una historia de amor entre los duelistas… Aunque bastante sosa, la verdad. Tenía algunos momentos bien, pero ha pasado bastante desapercibida (y ha aparecido bastante tarde, aunque todo en general aparece bastante tarde en la historia)
El libro en sí mismo está muy bien narrado, todo desde diferentes puntos de vista de varios de los personajes. Incluso hay algún que otro capítulo en el que es como si tú mismo estuvieras en el circo, cosa que a mí me gustó bastante. Eso si, atentos a los lugares y fechas de cada capítulo (son el título de cada uno) porque puede marear un poco, ya que vamos dando saltos temporales y espaciales… Nada que un poco de concentración no solucione (Yo como no tengo de eso no prestaba atención… pero no afecta a la historia, solo tardas un poco mas en situarte que la gente normal que sí que está atenta)

Resumiendo: Leyendo la sinopsis de “El circo de la noche” parece una historia muy distinta de lo que realmente es. Esperaba más acción, más amor… Y lo que me encontré fueron muchísimas descripciones y una historia que no me convenció. Un libro que ha pasado sin pena ni gloria por mi estantería.

4 comentarios sobre “Reseña: El circo de la noche (Erin Morgenstern)

  1. ¡Hola!
    Creo que esta es la única reseña “mala” o “regular” que he leído sobre este libro. Me lo han recomendado mucho, y lleva en mi lista de pendientes un par de meses. Qué pena que no te haya gustado…yo le daré una oportunidad, a ver qué tal.
    ¡Buena reseña!
    Nos leemos.

    Me gusta

Responder

