Reseñas

Reseña: Una antorcha en las tinieblas (Sabaa Tahir)

¡Hola lectores!

Por fin ¡Por fin! Me he dignado a seguir con la continuación  de «Una llama entre cenizas». Ha estado un tiempo en mi estantería esperando su oportunidad, y finalmente esta llegó. ¿Cumplió con mis expectativas? Enseguida os saco de dudas 😉 Primero, como siempre, un breve resumen (que tendrá spoilers de la anterior entrega… Así que leer a partir de aquí está en vuestras manos. Mi deber como lectora a la que no le gusta ser spoileada es avisar).

· ¿De qué trata «Una antorcha en las tinieblas»? Nos encontramos junto en el punto en el que acaba «Una llama entre cenizas», en las catacumbas con Laia y Elias tratando de escapar de Risco Negro. Tienen a todo el Imperio en su contra, todo el mundo los está buscando para matarlos… Incluida Helene, la que fuera la mejor amiga de Elias, ahora convertida en la mano derecha del Emperador Marcus. A todo esto hay que sumarle que los fugitivos no pueden simplemente huir fuera de los límites del Imperio, que habría sido lo lógico, sino que tienen que adentrarse aún más en él para salvar a Darin, el hermano de Laia. ¿Conseguirán su objetivo?

· ¿Qué me ha parecido la historia? Pues mirad, no nos vamos a engañar: a mí me ha gustado. Y mucho, he de decir. Es una historia que me ha enganchado desde el primer momento y hasta el final, y que te deja con ganas de más. Ayuda bastante a esto que el libro esté contado por tres personajes diferentes (Laia, Elias y Helene) ya que muchas veces te quedas intrigado al final de un capítulo y hasta que no vuelva el mismo narrador no te enteras de qué pasa. Por ello, esta narración a tres bandas me ha parecido un plus en la historia.
Nos encontramos ante una historia llena de giros argumentales, en la que esperas una cosa y sucede la contraria, con mucha acción y que aún nos deja muchas dudas por resolver (que imagino que resolveremos en próximas entregas). Además, al estar contado en primera persona sufres y sientes con los personajes y sus decisiones, sintiéndote parte de ella.
Por poner alguna pega… A mí personalmente me saca de quicio la «historia de amor». Hay una especie de «triángulo amoroso» que ya se vislumbra en el anterior libro y que para la historia tiene todo el sentido del mundo. Pero con esto no acabo de entender a Laia del todo, que me parece un poco bipolar con este tema. Como siempre, en libros fantásticos lo que mas me chirría es la historia de amor, qué le vamos a hacer. Cada vez estoy más segura de que el problema soy yo y no el romance en sí mismo, ya me contareis vosotros :p

En definitiva: Una historia que devoras, que nada tiene que envidiar a su primera parte. Se lee con el corazón en un puño porque sufres todo lo que los personajes sufren, y disfrutas lo que ellos disfrutan. Ciertamente recomendable.

La semana que viene, si todo va según lo previsto, más y (esperemos) mejor 🙂

¡Ciao bonicos!

6 respuestas a “Reseña: Una antorcha en las tinieblas (Sabaa Tahir)

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro (ni el anterior), pero me han llamado la atención. Además, hace tiempo que busco un libro que me enganche desde el principio hasta el final, así que me lo apunto 🙂

    Muy buena reseña!!

    Me gusta

Deja un comentario