Reseña: Hija de humo y hueso (Laini Taylor)

La reseña de hoy es la primera parte de una trilogía de fantasía que seguro que muchos de vosotr@s ya habéis leído, y que yo, como aquel que dice, acabo de descubrir: “Hija de humo y hueso” de Laini Taylor. ¡Os dejo con ella!

· ¿De qué trata “Hija de humo y hueso”? Nuestra protagonista, Karou, es una chica de 17 años que estudia arte en Praga. Hasta aquí todo normal. Tiene el pelo de color azul y está llena de tatuajes. También entra dentro de la normalidad… No tiene padres, y ha sido criada por quimeras, que son seres parte animal/parte humano (Aquí deja de ser normal la cosa). Además, su vida no es la de una chica normal de 17 años, ya que de vez en cuando tiene que desaparecer para hacer encargos que Brimstone, la quimera que la adoptó, le manda: viaja a cualquier parte del mundo para conseguir  los dientes que la quimera necesita, aunque ella no sabe para qué los utiliza… Toda su vida es una enorme incógnita: no sabe cómo fue a parar en la casa de las quimeras, no sabe a qué se dedican estas, y siente que le falta algo, que está incompleta… a todo esto hay que sumarle la llegada de los serafines, entre ellos Akiva, que le acabará desvelando algún que otro secreto.

· ¿Qué me ha parecido el libro? A ver, para mi, en este libro hay dos partes claramente diferenciadas, y una me ha gustado mas y la otra bastante menos. Me explico:
La primera parte, que corresponda a poco mas de la mitad del libro, es la que más me ha gustado. En ella, obviamente, es donde te introducen un poco la historia. Te metes en situación y sin darte cuenta empieza a desarrollarse toda la trama: primero, los viajes de Karou para conseguir los dientes, que serán pagados con deseos, y luego, la llegada de los serafines que te hace concentrarte en otra historia… Aunque luego, of course, esté todo relacionado. Esta parte es muy amena y está cargada de diálogos. Aquí nos desvelan algunas incógnitas, entre otras, qué pasa con Karou…
…Lo que nos lleva a la segunda parte. Aquí la historia se me hizo un pelín pesada. No digo que no me gustara, que no fue así, sino que cambia tanto de la primera parte que me descuadró un poco. En esta segunda mitad nos olvidamos un poco de todo lo anterior, y nos encontramos ante una parte mas narrativa y mas descriptiva. no puedo contar nada mas porque sería spoilear un poco, así que me quedo aquí.
En líneas generales ha sido una historia que me ha gustado. La segunda parte, por mucho que me haya chocado a mí, es muy necesaria para el desarrollo de la historia, para que entendamos ciertas cosas. Además, la escritora lo narra todo muy bien y ha creado unos personajes muy bien definidos, con un carácter muy marcado. Karou me ha gustado muchísimo, y espero que lo que descubre al final del libro no la cambie a peor… Habrá que seguir con el segundo tomo para averiguarlo.

En conclusión. Aunque me haya chirriado un poco el cambio en la ¿trama?, es un libro con mas cosas buenas que malas. Buena narración y buenos personajes que espero que no se me “apastelen” mucho en los siguientes libros.

Nos leemos la semana que viene con una nueva reseña 🙂

6 comentarios sobre “Reseña: Hija de humo y hueso (Laini Taylor)

1. ¡Hola cielo!
    Yo tengo apuntados estos libros para leerlos pero no sé cuando lo harén, a ver que me parecen a mí, es una pena que no te haya gustado del todo con esa parte que no terminó de convencer y más si dices que fue como un cambio en la trama pero bueno, también tiene sus cosas buenas como has dicho.
    Un beso.

Le gusta a 1 persona

2. ¡Hola!
    A mí me pasó exactamente lo mismo con este libro. La primera mitad muy bien, y luego la segunda algo lenta, pero en general me gustó. He dejado la saga ahí, en el primer libro, pero me gustaría continuarla…
    ¡Buena reseña, nos leemos!

Le gusta a 1 persona