Reseñas

Reseña: La magia de ser Sofía (Elísabet Benavent)

¡Hola lectores!

La entrada de hoy es una que ya tenía ganas de hacer. Elísabet Benavent es, hoy por hoy, mi autora española favorita, así que ya os podéis imaginar las ganas que tenía de hincarle el diente a su nueva novela “La magia de ser Sofía”. Y debido a eso, tenía unas expectativas muy altas… ¿Las habrá cumplido? Tendréis que seguir leyendo 😉

Pero antes de empezar con la opinión toca, como siempre, un pequeño resumen.

·¿De qué trata la novela? Los que, como yo, seáis seguidores de esta escritora sabréis que lo que vais a encontrar es una historia romántica. En este caso, sus protagonistas son Sofía, una chica a punto de cumplir 30 años, alegre y jovial, y Héctor, tímido y callado. Ambos se conocen en el café de Alejandría, lugar donde trabaja Sofía, y que posee por sí mismo un encanto especial. Al principio nuestros protagonistas no empiezan con muy buen pie, pero finalmente acaban haciéndose muy buenos amigos… Y no puede llegar a más, porque Héctor tiene novia desde hace mucho (muchísimo) tiempo. Y Sofía, pese a lo que empieza a sentir por él, es reticente a enamorarse porque no quiere hacerle a otra chica lo que a ella ya le hicieron una vez… Y no quiere hacerse más daño ¿Qué pasará? tendréis que leeros el libro, queridos.

·¿Qué me a parecido la historia? A ver, yo ya he dicho que soy fan de Beta Coqueta (como se conoce en las redes a Elísabet Benavent), así que soy fácil de convencer… Aunque por otra parte, también es fácil que te decepcione porque las expectativas son muy altas, como ya he dicho antes ¿Y cuál ha sido el veredicto final? Pues no ha sido mi libro favorito de todos, aunque aún falta la segunda parte y no puedo decir demasiado, pero sí que me ha gustado. Muy mucho, he de añadir. Y es que al leerlo sentía una especie de bienestar… No sé, muy raro todo, pero me hacía sentir bien estar con Sofía, Héctor, Abel, Oliver… Solo por esa sensación que no sé muy bien como describir estaría en mi top 5 de los libros de esta escritora.
Elísabet tiene una manera de escribir cercana, hace que te enganches a la historia sin apenas darte cuenta. Los capítulos están escritos tanto desde el punto de vista de Sofía como desde el de Héctor, así que no te cuesta empatizar con ellos.¿Y qué es lo que más me gusta? Que te lo crees todo. No sé como lo hace, pero ya te puede decir que mientras la protagonista comía macarrones con queso en la cocina bajó un extraterrestre con una peluca rubia a lo Donald Trump que se puso a fregarle los platos, que como ella te lo cuenta, tú te lo crees. Y con este súper ejemplo  (que no pasa en el libro, tranquilos) no me refiero a que pasen cosas increíbles (literalmente), sino que aunque a veces se creen situaciones un poco inverosímiles, o que a mí personalmente en otra historía no me acabaría de encajar, con ella no me pasa. Y eso en este tipo de historias, que pretenden ser reales, es muy de agradecer.

Resumiendo: “La magia de ser Sofía” es entretenida, divertida, sexy… Y lo que para mí es su punto fuerte, creíble y real. Tras leer el libro, yo solo me arrepiento de una cosa: de no haberme esperado a leerlo cuando ya tuviera la segunda parte. Y es que ese final… ¡buff! ¡Menos mal que en dos semanitas ya lo tendremos con nosotros!

Y con esto, me despido hasta nuevo aviso 🙂
¡Un besote, bonicos!
¡La semana que viene nos leemos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Reseña: La magia de ser Sofía (Elísabet Benavent)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s