Reseñas

Reseña: Una corte de rosas y espinas (Sarah J. Maas)

¡Hola lectores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que conocí a raíz de meterme en este mundillo blogger y al que a muchos de vosotros os encantó: «Una corte de rosas y espinas» de saraha J. Maas. Es de ese tipo de libros que me encanta leer, en plan fantástico, así que no me podía defrudar… ¿O si? Sigue leyendo 😉

· ¿De qué va el libro? Feyre es una chica de 19 años que tiene un único objetivo: cumplir la promesa que le hizo a su madre antes de morir. Y para ello, tiene que salir regularmente a cazar, ya que la supervivencia de su familia depende de ello. Pero un día, mientras intentaba conseguir alguna pieza en los bosques que rodean su casa, mató un lobo… O eso creía ella. Esa muerte le trae como consecuencia el tener que abandonar a su familia, incumpliendo así la promesa a su madre, para tener que ir a un nuevo mundo lleno de inmortales, seres a los que ella odia por todo lo que le hicieron y continuan haciendo a la raza humana… ¿Y qué pasará en esa nueva tierra, tan diferente a la suya? Tendreis que descubrirlo vosotros, la historia no ha hecho mas que empezar.

· ¿Qué me ha parecido la historia? Con este libro me ha pasado una cosa. Y es que la primera mitad me pareció bastante aburrida, no enganchaba y no aportaba mucho a parte de la introducción a la historia. Pero todo cambia drásticamente en la segunda mitad, que ha sido interesante, emocionante, con gancho… Hablando claro: una pasada. No me esperaba para nada el enganche que sufrí, ¡y es que me lo acabé en apenas un día, cuando la primera parte me costó bastante más! La forma de escribir de la escritora también tiene mucho que ver: tiene una habilidad excepcional para dejarte intrigada, haciendo que no quieras dejar de leer (en según qué partes, porque como ya he dicho el principio no enganchaba nada…)
El libro está narrado desde el punto de vista de Feyre, nuestra proganista. Así que podemos sentir de primera mano su rabia, sus dudas, sus temores… Haciendo que empaticemos con ella (y que acabemos cogiéndole cariño a cierto inmortal…) A mí personalmente me han gustado muchísimo todos sus personajes, desde Feyre (aunque a veces me sacaba un poco de quicio) hasta Tamlin (que es quien se lleva a nuestra protagonista al reino de las hadas). Pero quizás quienes más me han llamado la atención son Nesta, hermana mayor de Feyre, y Rhys, un hada que no es como lo pintan: me han sorprendido muchísimo y espero poder saber más de ellos en los próximos tomos.

En definitiva, aunque el principio me pareció un poco flojo, su trepidamente final salva con creces toda la historia, y solo por llegar a ese punto vale la pena disfrutarlo. Es de esos libros que acabas recordando y que con el tiempo quieres releer. 100% recomendable si te gusta la fantasía.

Nos leemos la semana que viene con una nueva reseña ^^

¡Ciao, bonitos!

3 respuestas a “Reseña: Una corte de rosas y espinas (Sarah J. Maas)

  1. Holaa!! Yo también leí el libro (y además hice la reseña) y a mi me encantó. Me gustó mucho tu reseña y quisiera saber si te gustaría pasar por mi blog librosenprimavera.blogspot.com.ar
    Tengo miedo de leer ACOMAF porque creo que Feyre y Tamlin se «separan». Pero para saberlo tengo que leerlo… vos lo vas a leer??

    Me gusta

Deja un comentario